En Proyecto Roberto Alonso Espinosa (PRAE), se inició el Taller de Estimulación Oportuna del ciclo escolar 2022-2023 con las personas que asisten a preescolar del grupo de Comunidad Infantil, cuyas edades van de un año y medio a tres años.
El taller tiene por objetivo psico-educar a las madres y padres de familia de la comunidad para llevar a cabo estrategias que fortalezcan áreas del desarrollo como: Lenguaje, aprendizaje, motricidad y habilidades socioemocionales.
Durante esta primera sesión, se trabajó con el tema de “Estructura y hábitos”, en la cual se realizó una dinámica en la que los papás y mamás comprendieron la importancia de tener cierto orden o estructura y hábitos benéficos en las rutinas diarias de sus hijas o hijos por medio de su creatividad.
Durante la actividad todos los asistentes mostraron excelente disposición, armonía y participación, trabajando diversos aprendizajes con materiales de uso común, aprendiendo sobre los colores primarios, los números y las partes del cuerpo, mientras se propiciaba la familiaridad con el contacto físico respetuoso como parte de la dinámica para crear confianza.
Con ello se pretendió que los adultos se den cuenta de su capacidad de ser agentes activos que guían el aprendizaje y la rutina de sus hijas e hijos para desarrollar actividades de estimulación que puedan desempeñar en su día a día, brindándoles así estructuras y hábitos conscientes.